Si generás contenido para redes sociales, seguramente muchas veces buscaste diferentes herramientas sobre cómo programar Stories en Instagram. Eso es lo que te permite que tu trabajo sea más eficiente. Lamentablemente, esta característica no es tan simple de conseguir. Grandes Aplicaciones como Hootsuite o Buffer, aún no desarrollaron una opción sencilla de utilizar. Sin embargo, por unos pocos dólares podés programar Instagram Stories y mucho más con Postgrain.

En otra de nuestras entradas, te enseñamos cómo usar Instagram desde una computadora, hoy queremos que lo manejes desde una de las mejores herramientas que probamos y usamos a diario. Hoy queremos que conozcas Postgrain, por lejos, la mejor herramienta para usar Instagram hoy en día. Es cierto que es una herramienta paga, pero cada centavo que se usa lo vale y más si manejás redes sociales de forma profesional.

Postgrain, la elegida para programar Instagram Stories.

Postgrain es una herramienta completa: te permite publicar y programar Stories, post (en carrusel también), subir IGTV y hacer repost desde la misma plataforma. También sirve para responder mensajes y hacer un análisis completo de tu perfil viendo las interacciones que tiene tu cuenta.

Interacciones Instagram

Stories, el contenido manda

Una vez que agregues tu cuenta, desde la barra de herramientas podés elegir (+) New Stories. Allí te permitirá subir tanto una imagen como un video

Postgrain

La herramienta te indicará si tenés que cortar o no la imagen. Las medidas/dimensiones para Stories 2019 es de mínimo 750x1334px.

Instagram Stories en Postgrain

Una vez ya cargada la imagen, Postgrain te permite editarla prácticamente al igual que instagram y ese es el detalle que más nos gustó de esta herramienta.

Vas a poder agregar Sticker, con hashtag, ubicación, hacer preguntas o encuestas. También te permite agregar emojis, textos o dibujos. ¡Más completa no puede ser!

¿Cómo programar tus Stories?

Programar Stories

Una vez finalizada la instancia de diseño, antes de programar o publicar tu Story tenés la opción de agregarle un link (eso depende de cada cuenta). Después elegir el día y la hora en que querés que esté online. Aunque también podés publicarlo en el momento.