Si estás leyendo este nuevo tutorial es porque querés convertir un video a un gif. No importa si el video es tuyo, de youtube, vimeo o instagram, podés hacerlo muy fácilmente.

Hoy en día existen múltiples aplicaciones que te lo resuelven apretando algunos botones, la que elijas va a depender de gustos, porque en reglas generales son todas muy parecidas.

Así mismo, contamos con aplicaciones de mensajería como whatsapp o telegram, que con sólo deshabilitar el audio ya se convierten en gif al momento de enviarlo.

Hace un tiempo les enseñamos a crear memes hoy es el turno de los gif.

Convertir video a gif

¿Qué es un gif?

Wikipedia define a los gif como “Graphics Interchange Format (GIF) (Compuserve GIF) (traducido al español como Formato de Intercambio de Gráficos), es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones”.

Hace algunos años, el GIF se convirtió en un formato muy popular. Tumblr, fue la primer red social (en nuestra experiencia) que los convirtió en su estrella. Para esa época las aplicaciones generadoras de GIF no sobraban y si querías crear un gif a partir de un video, realmente tenías que tener conocimiento técnico, cosa que hoy no es necesario.

¿Qué aplicaciones sirven para crear un gif con un video?

aplicación para crear gif con un video

Existen varias aplicaciones. Hoy en día la más usada en GIPHY. Pero, Tenor, al asociarse con diferentes aplicaciones de chat también se usa mucho. Por último, recientemente comenzamos a usar Gfycat, muy similar a las anteriores, pero es la única que ofrece una versión para de 3 dólares (pagando de forma anual) o 4 dólares (pagando de forma mensual), el único diferencial que encontramos en esta app es que podés subir videos de instagram, lo que las demás no permiten.

¿Cómo convertir un video a gif?

GIPHY

GIPHY

Con Giphy podés crear GIF con un video tanto tuyo o videos de internet. Esta aplicación acepta videos de youtube o vimeo.

No hace falta que crees una cuenta para crear un gif, podés hacerlo y compartirlo sin problemas sin una, pero si querés coleccionar los gif creados, es mucho mejor, siempre crear una cuenta.

¿Cómo subir un video y convertirlo en gif ?

Giphy convertir video to gif

Para eso, tenés que ingresar en “upload“. Ahí podés subir el video desde tu computadora desde el explorador de archivos o arrastrarlo a la web:

¿Cómo crear un gif con un video de youtube?

Para poder crear un gif con un video, de youtube, por ejemplo, tenés que ingresar en “Create” o el Gif Maker.

crear gif con un video

En esta opción también podés subir tus videos personales, pero lo más interesante es que podés crear GIF a partir de videos de youtube.

Para eso, tenés que seleccionar la url del video de youtube que quieras convertir. Pegarlo en el formulario de búsqueda y darle enter.

Automáticamente se abrirá una nueva ventana donde te permitirá elegir en qué momento querés que empiece el gif “Tiempo de inicio” y la duración que querés que tenga el GIF. Podés manejar esto subiendo o bajando los botones de control de la derecha o incluir el número directamente.

Y el resultado sería algo así.

Gif

Crear gif a partir de videos es muy fácil y rápido. Esperamos que este tutorial te anime a crear tus propios memes y los compartas con las personas que desees.