Primero vinieron los memes, después los gif y ahora es el turno de los stickers. ¡No se pierdas esta nota en la que te enseñaremos cómo crear stickers para telegram!

Como surgió un nuevo boom, el nacimiento de los stickers hace que muchos fanáticos quieran desarrollar sus propia colección para compartir con sus amigos y familiares, por eso queremos que aprendas a crear stickers para Telegram vos también.

¿Te gustaría saber cómo hacer un sticker en sólo 3 pasos? ¡No se pierdas esta nota en la que te enseñaremos cómo crear stickers para telegram!

Paso a paso para crear Stickers para Telegram

Edición de la imagen para el Sticker

resultado para photoshop online

Lo primero que vas a necesitar es un editor de fotos, les recomiendo este Photoshop online gratuito, que encontré por al web: Click Aquí

¿De qué tamaño tiene que ser el Sticker?

Para crear un sticker para Telegram tenés que crear un nuevo proyecto con un tamaño de lienzo de 512px por 512px. Es fundamental que respetes ese tamaño y que la imagen de fondo sea transparente.

¿Cómo editarlo con Photoshop online?

Después, podés abrir una foto que ya tengas guardada y trabajar sobre ella, o mismo, pegar una foto que encontrás de internet.

Lo que es fundamental es que la foto esté lo más limpia posible y una buena herramienta para lograr eso es la varita mágica o, para los más avanzados, la pluma.

resultado para Bee-Sharing

Cuando la imagen esté limpia tendrán que agregarle un borde blanco:
1. Click botón derecho sobre la capa.
2. Opciones de fusión/ tramo
3. Seleccionar el color blanco y 10px de ancho.

Una vez finalizada la edición de la foto, tienen que abrir Telegram, sí, leyendo bien, Telegram, porque el sticker lo van a hacer desde el propio bot que tienen en su chat.

¿Cómo crear sticker en Telegram?

Resultado para Stickers telegram

Abrimos Telegram y en el buscador tienen que escribir “sticker” y hacer click sobre el 1 resultado @sticker que es el boot de Telegram.

El boot les permitirá muchas opciones, pero para crear su primer sticker, tienen que generar un nuevo paquete y es por eso que harán click en New Pack.

Elegirán el nombre que quieran darle, subirán la foto que editaron COMO ARCHIVO y finalmente elegirán un emoji que se asocie con esa foto.

¡LISTO! En 1 hora podrán disponer de su propio sticker para Telegram.

Si querés ver nuestros Stickers sólo tenés que hacer click acá.

Seguinos en: