Primero vinieron los emojis, después los gif y ahora es el turno de los stickers. Este nuevo boom hace que algunos fanáticos quieran desarrollar sus propia colección para compartir con sus amigos y familiares, ¿te gustaría saber cómo hacer un sticker en sólo 3 pasos? ¡No se pierdas esta nota!

Edición de la imagen para el Sticker

Lo primero que vas a necesitar es un editor de fotos, les recomiendo este Photoshop online gratuito, que encontré por al web: Click Aquí

Para crear un sticker para Telegram tenés que crear un nuevo proyecto con un tamaño de lienzo de 512px por 512px. Es fundamental que respetes ese tamaño y que la imagen de fondo sea transparente.

Después, podés abrir una foto que ya tengas guardada y trabajar sobre ella, o mismo, pegar una foto que encontrás de internet. Lo que es fundamental es que la foto esté lo más limpia posible y una buena herramienta para lograr eso es la varita mágica o, para los más avanzados, con la pluma.

Cuando la imagen esté limpia tendrán que agregarle un borde blanco:
1. Click botón derecho sobre la capa.
2. Opciones de fusión/ tramo
3. Seleccionar el color blanco y 10px de ancho.

¿Cómo creo el sticker en Telegram?

Una vez finalizada la edición de la foto, tienen que abrir telegram, en el buscador escribir “sticker” y hacer click sobre el 1 resultado @sticker que es el boot de Telegram

El boot les permitirá muchas opciones, pero para crear su primer sticker, tienen que generar un nuevo paquete y es por eso que harán click en New Pack, elegirán el nombre que quieran darle, subirán la foto que editaron COMO ARCHIVO y finalmente elegirán un emoji que se asocie con esa foto.

¡LISTO! En 1 hora podrán disponer de su propio sticker para Telegram.