Si querés crear un diseño con 20% de texto para facebook y son tus primeros pasos en redes sociales, o más específicamente en pauta, quizás no sabías que esto era un requisito fundamental para poder pautar en al red social.

¿Qué herramienta nos da facebook para saber si hay 20% de texto?

Para ayudarnos a no equivocarnos con esto, facebook nos ofrece una herramienta para medir la proporción de texto en la imagen, que podrás probarla aquí. Es fundamental que en el diseño de la imagen no haya más de 20% de texto.

Diseño en Photoshop

De acuerdo a la guía de estilo, las especificaciones mínimas de las imagen debe ser de 1080×1080 px (compatible con el tamaño de instagram), sin importar realmente el tamaño de la resolución. Y, a su vez, hay que asegurar el diseño, con 20% de texto sino no la acepta.

Para esto, usar la regla y el modo “porcentaje” en Photoshop es muy simple.

Paso a paso

Una vez que tengamos creado nuestro lienzo en Photoshop o ilustrator con esas medidas, lo único que tenemos que hacer es:

  1. Habilitar la regla: Vista / Reglas.
  2. Sobre la regla, hacer botón derecho con el mouse y elegir como medida porcentaje.
  3. ¡Manos a la obra!

Una vez que tengamos definidos los 3 pasos, lo único que te queda por hacer es dividir por 5 cada el 100% de la pieza, ya que si es el 20% de texto el que te permite facebook esto indica que la imagen tiene 5 partes iguales.

Con las líneas guía vas a ir llevando verticalmente, una a una, cada 20% para dejar una en 20, 40, 60, 80, tal como indica la imagen.

Una vez finalizadas las líneas verticales, realizarás la misma acción pero con las lineas horizontales.

20% de texto en imagen facebook
20% de texto para media ads en facebook

De esta forma, ya tenés la posibilidad de diseñar sabiendo que sólo puede haber texto en sólo 5 cuadrados de los delimitados por las guías. Al final crear un diseño con 20% de texto para facebook ue muy fácil!

Si quieren descargar una versión ya desarrollada no dejen de visitar los recursos de nuestra web aquí

Y si te gusta el diseño, no te pierdas esta nota en la que te enseñamos cómo hacer memes online.