A la hora de encarar un proyecto de diseño, uno de los elementos fundamentales es el color. Generá paletas de colores para tus proyectos y optimizá tu trabajo con estas herramientas que seleccionamos para vos.

Si sos del palo del diseño descubrí nuevas herramientas para potenciar tu trabajo aquí.

Herramientas para generar paletas de colores

Adobe Color

Resultado para generá paletas de colores
450400

Estés o no dentro del mundo del diseño, el entorno Adobe es conocidísimo. Es por eso que, para complementar sus programas como Photoshop o Ilustrator crearon esta herramienta que te permitirá generar tus propias paletas de colores. Lo interesante de ésta es que si tenés cuenta adobe las podrás guardar para luego utilizarlas en el programa sin hacer ningún esfuerzo.

Una de las opciones más interesantes con las que cuenta Adobe Color es la posibilidad de extraer colores o gradientes a partir de una imagen que cargamos en la web, es algo simple quizás, pero puede ser de mucha utilidad.

Color Hexa

Resultado para ColorHexa

Si querés aprender sobre la teoría del color, Color Hexa es la mejor opción que podemos recomendarles. Generá paletas de colores a través de esta herramienta pero además obtendrás muchísima información valiosa sobre lo que está compuesto el color que hayan elegido.

Colorsinspo

Resultado para colorsinspo

Colorsinspo es una herramienta por demás completa. Ya de inicio podrás ver que te brinda sus propias paletas de colores, las cuales te servirán de inspiración para tus proyectos.

También podrás crear las tuyas propias, explorar por una variada cantidad de opciones tales como gradientes, colores para marcas, tutoriales, entre otras. Quizás no es la más simple de usar pero sí es la más completa como herramienta visual.

Si estás creando tu proyecto visual no te pierdas las herramientas tipográficas que tenemos para que descubras.

Link de la imagen: aquí