El diseño es una de nuestras pasiones. Nos gusta hacer cosas lindas y para eso, necesitás contar con buenas herramientas. Por eso hoy compartimos con vos las mejores webs de tipografías gratis.

Ya te enseñamos a crear tu primer wireframe y conociste las 3 mejores aplicaciones para diseñar. Hoy es el turno que conozcas las mejores webs de tipografías gratis. Vas a probar tipos, tamaños y previsualizar el texto. (Lo usamos mucho para nuestros tatuajes, además de nuestros clientes).

Google Fonts, la mejor web de tipografías gratis

Resultado para la mejor web de tipografías gratis

Decimos que Google Fonts es la mejor porque verdaderamente lo es. No sólo cuenta con un abultado catálogo de fuentes gratuitas, disponible para múltiples idiomas.

Sino que además nos brinda la posibilidad de incluírlas en el CSS de las webs que estamos desarrollando. Tan sólo copiando el contenido debajo de Standard a tu código HTML y luego especificando en tu CSS el tipo de familia que es.

Resultado para Google fonts

¿Cómo selecciono una tipografía?

Seleccionar una tipografía es tan pero tan simple como apretar el botón + que tiene cada una de ellas. Un recuadro se abrirá en el margen inferior derecho con todas las tipografías que hayas seleccionado.

¿Cómo descargo una tipografía de Google Fonts?

Una vez seleccionada la tipografía, en “Customize” podés elegir qué versiones querés y después, en el margen superior, la flecha horizontal tenés que hacer click y las descarga en formato .zip.

Resultado para descargar Tipografía de google fonts.

Befonts

Resultado para las mejores webs de tipografías gratis

Es ideal para trabajos más artísticos, branding, piezas para redes sociales o incluso hemos visto algunos logos, también.

La contra que tiene esta web es que la mayoría de las fuentes son para uso personal pero, en algunos casos, las fuentes completas no suelen tener precios tan caros, ronda entre los 20 a 50 dólares, pero algunos paquetes pueden valer más de 100 dólares.

El sistema de descarga es muy simple en Befonts. Simplemente tenés que ingresar en cada tipografía y hacer click en el botón “descargar”. En 5 segundos la tendrás en tu computadora lista para instalar.

Dafont

Resultado para dafont tipografías gratis
Dafont

Esta web fue nuestro primer gran amor. Encontramos las primeras tipografías que nos inspiraron a desarrollar los más lindos trabajos en esta plataforma.

Cuenta con una amplia y variada cantidad y tipos de ellas, pero, al igual que Befont muchas son gratis de uso personal, con la posibilidad de donar al autor.

La descarga también es muy simple, incluso mucho más que en Befonts. Desde la página de incio podés descargarlas con 1 click.

Tanto en éste como en google Fonts, podés previsualizar tu texto para ver cuál es la tipografía que necesitás para el proyecto que estás desarrollando:

Por último, si querés estar seguro de descargar tipografías 100% gratis, en la vista previa, en “más opciones” te permite filtrar por 100$ gratis o de dominio público.

Bee-Sharing | Extras

WhatsFontis podrán encontrar averiguar qué tipografía se esconde en sus diseños preferidos. La herramienta no es 100% exacta, pero es muy buena. Pueden probarla haciendo click acá.

Seguinos en: