Ya es posible programar instagram con Creator Studio. Es gratis y creado por el mismísimo facebook. Sí, como leíste, y como es algo dentro de todo bastante nuevo queremos que conozcas cómo funciona.

Hace ya más de 6 meses que Creator Studio, la plataforma desarrollada por facebook, comenzó a permitir conectar nuestras cuentas de instagram (antes únicamente se podía usar para facebook) y subir tanto nuestros post como los IGTV.

Estamos un poco enojados porque aunque se puede programar instagram con creator Studio, aún no permite subir historias y mucho menos programarlas, pero cruzamos los dedos para que habiliten esa función al corto plazo 🙄.

¿Qué puedo hacer con Creator Studio?

Programá post de instagram con Creator Studio

Creator Studio es una herramienta bastante completa. Permite publicar tanto en facebook como instagram. Programar posteos, subir videos, ver estadísticas y hasta incluso, responder mensajes de las fanpages/cuentas de instagram. (recordá que para eso tenés que tener las cuentas linkeadas 😉).

¿Cómo programar instagram con creator studio ?

Para publicar o programar un post de instagram sólo tenés que hacer click en ” Crear publicación”. Elegir si es una publicación para el “feed de instagram” o un “IGTV”. Luego, en la ventana que se abrirá en el margen derecho, seleccionar la cuenta en la que quieras publicar.

Publicar en Instagram

En “Tu publicación” tenés el espacio para escribir el texto que quieras que salga en el post. Podés agregarle ubicación a la o las imágenes que subas.

Para subir la foto, tenés que deslizarte para abajo y hacer click en “agregar contenido”. Allí, te brindará 2 opciones: “de archivos subidos” o “de una página de facebook”. Tenés que elegir de acuerdo a dónde esté tu contenido. En nuestro caso siempre usamos de “archivos subidos”.

Publicar en Facebook

Por último, tenés la opción que la foto de instagram se replique en tu fanpage de facebook, aunque como saben no es una práctica recomendada ya que son audiencias diferentes el mensaje/tono debe ser diferente, manteniendo el concepto, claramente.

Configuración Avanzada

Si querés desactivar los comentarios que puede recibir un post, también pdoés hacerlo desde Creator Studio, ingresando en “Configuración avanzada” y clickeando en “desactivar comentarios”. Como también, podés etiquetar a tu socio comercial (es muy común que algunas marcas hagan acciones en conjunto o influencers publiciten marcas. Bueno, desde ahí pueden etiquetarlos)

Creator Studio configuración avanzada

Si aún necesitar programar historias de instagram, te dejamos esta nota en la que te enseñamos a hacerlo.

Seguinos en: